viernes
Concentración
En el lado negativo de las cosas, tengo un fuerte presentimiento de que no voy a llegar al promedio necesario para entrar al traductorado en el examen de ingreso (sí, me anoté a una segunda carrera paralela a la que estoy cursando). R se va hoy a la noche de nuevo a competir, esta vez a Mar del Plata por el fin de semana y son otros dos días que podríamos vernos mucho y no lo vamos a hacer y lo voy a extrañar como una tarada. Siento que tengo cosillas que resolver en mis adentros y para terminar de resolverlas necesito charlarlas con personas que quiero mucho, y siento que me va a costar porque en su mayoría son "reclamos", and I suck at it.
Quiero comprar muchas cosas para mí y regalos para los demás pero estoy guardando plata porque no quiero llegar en la quiebra a fin de mes.
Sin embargo, me parece que es hora de darme cuenta de que tengo una pareja que amo y me ama, que mis amistades son lo mejor del planeta, que tengo un gran trabajo y que mi subnick del msn dice "misión Misiones".
Esto último significa básicamente: "Nena, dejá de quejarte y concentrate en que en dos semanas te vas a ver esto en vivo y en directo".
Con-cen-tra-ción. Por mucho que cueste.
New Year
//Estoy en casa, cambiada, un poquito copeteada, con un espumante en el freezer y con cero ganas de quedare durmiendo en mi casa en la noche de Año Nuevo.
La cuestión es que de mis amigas con las que quedamos en vernos y empezar el año festejando con todo.. J está a dos cuadras de mi casa y no me atiende el celular (J es la que íba a acompañarme a una fiesta para después ir a encontrarnos con M en otra fiesta).
K está a unos veinte minutos de mi casa y quien sabe cuando volverá a estos pagos. De Y no se sabe nada, sólo que me va a llamar cuando quiera que nos juntemos.
M va a su fiesta con novio, osea que si voy con ellos soy paleta (mencioné que conozco a muy pocos de los de esta fiesta?) y encima no quiero ir hasta allá caminando sola -sí, me da miedo-.
So.. hace media hora les mandé mensaje diciendo "chicas me duermo", al cual ninguna contestó.
Debería tomar la indirecta? O debería quedarme esperando que se decidan a aparecer?
El dilema viene porque de verdad no quiero terminar la noche durmiendo en casa a las 3am. Pero me infla los ovarios que no me den cabida, sobre todo cuando hay como 3 propuestas de cosas para hacer. Me iría sola a una de las fiestas, pero no me dan ganas de deambular a esta hora sola, y a pata por las calles.
Mañana les cuento qué pasó.
pd: esto terminó siendo un post muy bajonero, pero crean que no es tan así. No estoy bajoneando ni estoy enojada, sólo frustrada!
jueves
.
-Aprender a manejar: yeah, right. Ahora que se me fue el miedo no nos coinciden los horarios con mi instructor.. pero no importa ya vendrán otros tiempos y ahí sí agárrense.
-Hacer más cosas.. sí, puede ser. La cuento como positiva.
-Materias de la facu: bastannnte bien, mejor de lo que pensaba.
-Cambiar de actitudes.. ehh... ehh... ... ... un poquito puede ser. Igual sigo siendo una boluda full time y es un trabajo de años cambiar eso!
-Pasarla bien.. sure! Tuve mis altibajos pero en gral se puede decir que me reí mucho.
Hay que seguir trabajando de todas maneras. Las metas 2011 se las digo en unos días porque todavía no las pensé.
Aniversario bloggero.
Ok, me acabo de dar cuenta que hace exactamente un año abría este blog, con esta entrada.
No eran momentos muy felices que digamos, y las últimas entradas que están antes que esta tampoco lo son, pero no es que este último tiempo haya estado deprimida, sólo alejada de la costumbre de escribir entradas. (Mayormente debido a falta de tiempo)
Cuando empecé a escribir acá estaba un poco triste, un poco frustrada.. hoy la verdad que estoy medio igual. Será la fecha, será el mismo motivo.. who knows.
-Nota mental: no te hagas la dolobu, you know exactly what's going on.. you just don't feel like pour your heart out once again on a website-
La cuestión es que se termina el año y presiento que mañana va a ser una noche heavy, a la que le voy a poner todo mi empeño para transformarla en una noche ge-nial. Voy a ir a todas las fiestas a las que me inviten (ja, mentira pero al menos a una seguro), voy a tomarme todo y voy a estar vestida en mis mejores fachas porque dicen que si te ves bien te sentís bien (?)
•On an unrelated subject, R se va hoy a la costa a pasar año nuevo entre amigos again y me prometí a mí misma no bajonear. No sé que parte de mí es la que no escuchó la promesa porque me bajé "When Harry met Sally" para cuando me encuentre aburrida durante el fin de semana. De todas maneras voy bien, "estamos bien" diría la ldm.
Concluyendo, por este blog pasaron algunos de mis mejores y peores momentos, y estoy muy feliz de haberlo empezado.. Ahora se termina el año y empieza uno que estoy segura que va a estar tre-men-do. Hoy a escuchar música, etc y mañana a festejar con tutti!!
Mis mejores deseos para todos uds! enfiéstense mucho y empiecen el 2011 con todo. Después me cuentan ;)
(uno de los fuegos artificiales que tiró mi tío el año nuevo pasado, como para ir entrando en tema)
sábado
.la verdad de la milanesA
.
martes
And all that jazz..

El jueves pasado R me sorprendió en la puerta del teatro con dos plateas para Chicago, y me morí de la ternura.
Últimamente nos vemos menos de lo normal porque él está entrenando a full y tiene torneos cada 2x3 (practica brazilian jiu jitsu), asíque en forma de recompensa por apoyarlo en su entrenamiento y en lo que hace me llevó hasta Microcentro con la excusa de retirar una compra que había hecho, y chusmear un local de la Bond Street. El plan era hacer eso más o menos a las corridas y después ir al cine a ver Harry Potter.. silly me, me anoté todos los horarios de la película, ja!
Fuimos a la Bond, y de hecho también fuimos hasta la cuadra del Lola Membrives (hermoso teatro por cierto) a las corridas.. se mandó todo un acting de "este musical te gusta a vos, no?" y "tenemos que venir a verlo.. uh pero no dice el precio de las entradas" que yo como buena crédula le compré. Casi lo como a besos cuando me dio el sobre con las entradas a 5 metros del teatro.
Respecto al musical, estuvo más que genial: la banda, los actores y bailarines, el vestuario, el doblaje de las canciones*, todo excelente. Me canté todo (en inglés, no me las sabía en español), lo disfruté muchísimo y recordé por qué me gusta tanto ir al teatro.
Es una obra que más o menos me sé de memoria e hicieron un trabajo increíble llevándolo al teatro acá. El casting de las protagonistas fue simplemente impecable.. la técnica de los bailarines increíble.. la verdad altamente recomendable!
Dejo el link de una de las canciones medio al azar porque me gustan todas mucho y les digo que a pesar de que sea caro ir al teatro hoy en día, si se puede vale la pena.
En mi opinión, no era necesario tanta recompensa porque amo apoyar a R en lo que lo apasiona, pero siempre es una buena excusa para pasar tiempo juntos.
*sí, quiero ser traductora y además de la danza y vestuario me fijo también en el doblaje de las canciones
sábado
blah
Qué pasó en este último tiempo? Miles de cosas.
La primera que se me viene a la mente es que mi hermana se casó. Oh si, se casó. Civil, testigos (una de ellas yo), vestidito lindo y todo. Nadie en mi familia lo creía hasta que lo vimos pasar.
Otro de los eventos es que mi sobrina ya gatea. WTF! Pará de crecerrr, en cualquier momento cumple un año y ahí es cuando me voy a querer matar por darme cuenta una vez más de lo rápido que pasa el tiempo.
Hablando de lo rápido que pasa el tiempo, se termina el año. Ya. Ahora. Pero ese es tema para otro post. Por el momento releyendo las últimas entradas noté que eran todos temas medio depre asíque decidí entrar a desparramar un par de buenas noticias como para recordarme que la vida es buena. (qué asco como suenan ciertas frases en español.. life is good!! ahí va mejor.)
Última buena noticia y me voy.. me prometo a mí misma escribir más seguido, a veces olvido cuanto lo disfruto! la noticia es que conseguí trabajo! de nuevooo y al finnn... soy la niñera de una bebé her-mo-sa y que al parecer pegó onda conmigo :)
Más tarde si el aburrimiento se hace inminente o el insomnio se presenta volveré a desarrollar sobre el musical que ví esta semana que me voló la peluca. Y de la serie de eventos que se viene sólo porque es fin de año.
saludos, y buen fin de semana!!
lunes
Buenos Aires is NOT New Delhi, you asshole!
Habiendo trabajado más de un año como "la extranjera que no entiende nada" para yankees que no saben/quieren mirar más allá de sus gordas y fláccidas panzas me enorgullece leer cosas como estas. Jaja.. dumb bastards..
jueves
ellas

lunes
Culturas
“Para el perfecto vagabundo, para el observador apasionado, hay un inmenso goce que consiste en elegir domicilio en el movimiento, sentirse en casa en cualquier parte. Observador, paseante, filósofo, llamadle como queráis. A veces es poeta, más a menudo se aproxima al novelista o al moralista, es el pintor de circunstancias y de todo cuanto sugieran lo eterno.”
Charles Baudelaire
·Es Viernes a la tarde, y hoy el plan es distinto al de siempre. No salgo corriendo de la facultad para alcanzar el colectivo y llegar a casa a trabajar. Hoy me tomo mi tiempo, me encuentro en la facultad con otras tres compañeras y partimos hacia el destino común. Esta tarde de Viernes, lejos de la rutina, me va a sorprender.
Después de caminar unas cuadras, tomarnos un subte, y caminar otras cuadras más llegamos al Centro Cultural Borges. Ya conocía este lugar, había entrado otras veces a ver otras exposiciones o simplemente a “chusmear” mientras paseaba por Galerías Pacífico, donde se encuentra.
Esta vez el propósito es otro: con agenda y lapicera en mano, entro a ver la exposición de fotos de Steve McCurry llamada “Culturas”. Algo había escuchado de este fotógrafo tan reconocido: fotografiaba escenas de países como India, Afganistán, Pakistán, estuvo en medio de conflictos bélicos, con su fiel cámara y su foto más conocida es la de una niña afgana de ojos increíbles, sin su tradicional ropa cubriendo su cara.
Al entrar a la sala no se por donde empezar. Si bien las fotos en las paredes siguen un recorrido lógico, todo me llama la atención y me toma unos segundos decidirme por dónde empezar. Me recibe en esa pared un título de “Vida cotidiana” que inicia una serie de secciones –por llamarlas de alguna manera– que clasifican esta seguidilla de fotografías. La primera que veo es de dos trabajadores empujando una locomotora cerca del Taj Mahal. Por unos minutos anoto todo lo que veo: descripciones de las imágenes para luego recordarlas, y los títulos que tienen a su lado. Luego de un par de fotos más me absorbo en la experiencia y mis anotaciones no son las mismas. Me doy cuenta que también debería estar pensando en una óptica que darle a mi crónica.
Parece bastante obvia de pronto, evidente.. Las fotos, las frases que las acompañan en una prolija imprenta gris, los momentos que Steve capturó me hacen pensar en un viaje. En muchos viajes, pero no cualquier tipo de viaje. No entiendo bien porqué, pero estas fotos de niños corriendo por pasillos, hombres con agua hasta el cuello en inundaciones o mujeres en medio del desierto me remiten a un viaje por obligación. Todos estos pensamientos y sentimientos se entrecruzan en mi cabeza y en ese momento lo veo.
Sobre una imagen de un niño “en medio de una fuga”, como dice su copete, veo la frase “¿Qué perderemos, si viajamos sobre el oro labrado? ¿Qué perderemos , si nos lanzamos, como dos pájaros, a los campos?”. Casi automáticamente pienso en que todas estas personas están escapando de algo. Son situaciones extremas las que veo y hasta me da un poco de vergüenza pensar en las distintas preocupaciones que pasaban por mi cabeza unas horas antes, al compararlas con las que deben estar en las mentes de las personas acá retratadas. Parecen hasta burdas cuando me doy cuenta que yo al llegar a casa voy a tener mi plato de comida caliente asegurado, mi abrigo y una cama donde dormir. Cosas que damos por sentado, y que una sola imagen (como la de pescadores en Sri Lanka) demuestran que no siempre es así.
Continúo mi recorrido a través de la muestra y las imágenes me siguen contando historias. Una aprendiz de geisha en una estación de subte en Kyoto, un trabajador de minas de carbón en Afganistán, monjes bajo la lluvia en Camboya, una estatua de Buda en Mandalay, peregrinos orando en Calcuta.. y así persisten esos relatos, esas caras y lugares que jamás soñé conocer.
Casi sin notarlo llego a la segunda sección, luego la tercera. “Historias en un rostro”, “La mística de lo sagrado”.. Veo muy presente la religión y las creencias. Costumbres marcadas a fuego en cada una de estas personas y civilizaciones. Banderas de oración cubriendo montañas en Tibet, hombres orando en una mezquita, aldeanos en el festival Holi. Sigo caminando y me sigo metiendo en esta cultura.
Ya me olvidé por completo que estoy en el medio de Microcentro, cerca de la calle Florida, la calle Corrientes. Espectáculos, vidrieras, comida rápida y turistas que pueden estar tan sorprendidos de nuestro estilo de vida como yo del de las personas que encuentro en estas fotografías.
Al llegar a la cuarta sección, “Culturas en crisis”, me topo con otra frase que llama la atención: “En el cielo no hay distinción entre Oriente y Occidente, la gente crea esa distinción en su propia mente y luego cree que es cierta”. Lo primero que se me viene a la mente son los fundamentalismos religiosos y las fidelidad tan intensa que veo en estas imágenes a las tradiciones, las costumbres. Uno de los cuadros muestra a una mujer viuda desde los catorce años que había sido recluída por su sociedad a vivir en Vindravan (la ciudad de las viudas), ya que se las considera “consumidoras de recursos limitados” y no pueden volver a casarse. Se me hace difícil pensar en un ejemplo así para “la cultura occidental”, pero de seguro lo hay. A pesar de todo, creo fervientemente en esa frase de que la diferencia está en nuestras mentes. Después de todo, lo estoy demostrando al no poder pensar en una similitud entre “ellos” y “nosotros”.
Minutos más tarde, no puedo evitar quedarme boquiabierta al ver un nene apuntándose con un arma a la cabeza, un ave muriendo embadurnado en petróleo crudo y un hombre sentado en el medio de una vía en Auschwitz, Polonia. El título de la película “El último tren a Auschwitz”, el recuerdo de todo lo que sé acerca de la segunda guerra mundial, y el nazismo me hacen doler un poco en el pecho. Pensar que la foto del niño con el arma en la mano es de Latinoamérica, me explica a su manera un poco más eso de que no existen diferencias.
Camino un poco más y la muestra va terminando. Se va escuchando un poco más el bullicio de la calle, hablo un poco con una pareja que estaba viendo la muestra. Me recomiendan otro fotógrafo, Sebastián Salgado, y termino mi paseo por estas culturas con una joven mirándome a los ojos, en un festival de caballos en Tibet.
Salgo de la muestra, más ruido. Camino un poco, llego a Florida, y me voy a comer para luego volver a mi casa. Las imágenes no dejan de dar vueltas en mi cabeza y no puedo esperar a llegar a mi computadora para poder buscarlas en internet, contarle a mis amigos acerca de lo que ví y cómo me impactó. A fin de cuentas, Steve logró su cometido. Tengo el doble de interés en la fotografía y las culturas que el que tenía el Viernes pasado.
martes
lunes
Relajada.
Así volví de mi fin de semana con R en El palmar. La pasamos muy bien, nos reímos mucho, dormimos un sueño más profundo del habitual.. hicimos excursiones que al principio temí y terminé disfrutando mucho, comimos en exceso y tuvimos un excelente tiempo a solas.
-Canotaje: se nos dio vuelta la canoa (Estábamos en zona playa y no me rozó ningún bicho so I didn't freak out).
-Safari: conocimos a Inti (una perra adorable) y aprendimos de flora y fauna.
-Cabalgata: conocí una niña divina que me contó toda su vida pero no me acuerdo bien el nombre. Después de cinco minutos me relajé y disfruté del paseo. Vimos paisajes hermosos, una liebre y ninguna de las aves autóctonas que deberíamos haber visto según el folleto.
Ví por primera vez en mi vida un potrillito de cerca, y fue lo más cute del mundo. Era un caballo, miniatura (what did you think a "potrillito" was??). Muy muy lindo. Le sacamos más fotos a él que a nosotros mismos. El lugar, un sueño. El clima se comportó de diez y pudimos hacer whatever we felt like doing. Mi compañero por supuesto, la mejor compañía para este tipo de viajes. Me hizo reir a cada momento, se encargó de sacarme fotos arriba de Morena (la yegua de la cabalgata) y de sacarme (o incrementar dependiendo el caso) los miedos a ciertos animales.
Coincidimos en que es un lugar para ir en pareja, o a lo sumo con una pareja amiga. La cuestión es que volví totalmente relajada, con dolor en las cachas de la cabalgata, y -si se podía- aún más enamorada.
Feliz. :)
pd: sex is always great, but when you don't care who's in the next room, it's freaking awesome!
viernes
lunes
Weekend plans
Creo que necesitábamos una sobredosis de nosotros. Y el Viernes se viene otra, lejos de todo.
Nunca pensé que podía amar tanto, en todas las formas posibles :)
viernes
So this is what's going on..
Tarde con amigas, caminata por mi querida Florida, y merienda en Plaza San Martín. Vuelta en tren llena de calor. Día de reflexiones, risas y chismes.
Hoy.
Trabajo, más trabajo, compras, armar bolso, cena con R. Y mañana a levantarse temprano que partimos hacia Entre ríos :) Un fin de semana a solas con el novio más lindo de todos. A disfrutar de un lugar hermoso y de nosotros. Can't wait.
último momento!
Qué lindo que haya tantos bebés ^^ Lástima que al de Barcelona lo vamos a ver poco..




