Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

jueves

"En los exámenes, responda con preguntas."
Estudiantes en el mayo Francés

Mañana tengo mis dos primeros parciales carrerísticos comunicacionales (?) y estoy nerviosa. Y eso. Este blog lo hice para volcar mi cabeza adentro cada vez que se me ocurra. Asíque heme aquí.
Wish me luck!

martes

El mercader de Venecia

(Acto primero, escena primera)

"No es de extrañar, pues, que el mundo entero sepa admirarla como se merece, y que los cuatro vientos le envían desde los confines del universo ilustres pretendientes. [...]

¡Oh, Antonio amigo! Si contara tan solo con los medios para disputársela a esos rivales, abrigo en mi mente presagios tales de triunfo que estoy seguro de que saldría al fin vencedor."

W. Shakespeare

lunes

Mi "Yo lector".



Mi "yo lector" creo que se fue construyendo a partir de los años. Mis primeras experiencias fueron de chica, alrededor de los 9 o 10 años con libros como "El principito". Estas primeras experiencias fueron algo nuevo para mí. Siempre me interesó la lectura y es algo que creo que me va a interesar toda la vida. El colegio al que asistí me ayudó mucho con esto, y hasta me incentivó a leer, leer y leer. Tuve la suerte de tener profesores que no solo me hicieron leer textos de grandes autores como Gabriel García Márquez, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, etc sino que para cada libro que teníamos asignado, también explorábamos el contexto en el que estaba escrito ese libro o ensayo. Estudiamos con gusto la historia del autor, el momento histórico por el que estaba pasando cuando escribió esas páginas.
Esto me ayudó mucho a comprender aspectos que de otra manera no hubiera encontrado jamás. Ciertas connotaciones que sin entender el contexto del libro se pierden. De alguna manera puedo decir que mis profesores (mi profesora de Literatura en particular) me "enseñó" a leer. Me enseñó a mirar más allá de las palabras escritas y no conformarme con la historia que se cuenta; sino prestarle atención a cómo y porqué se cuenta de esa manera. Qué simbolismos puede haber en "La isla al mediodía" de Cortázar, o que riesgos corrió Walsh con su "Operación Masacre".
Con los años comencé a leer por mi cuenta, no por obligación como me pasaba en la secundaria, y descubrí que cada momento fuerte de mi vida fue acompañado por una lectura. Ya sea de chica cuando leí por primera vez "El principito", en el Taller de escritura del colegio cuando leí un pasaje de "El Aleph" o cuando empecé a trabajar lejos de mi casa y el ritual del viaje de ida y de vuelta se convirtió en leer obras de Shakespeare o "El nombre de la rosa" de Umberto Eco.
Hoy entiendo que mi "yo lector" es una parte muy importante de mí, junto con mi "yo escritor", y que nunca se conforma. Siempre hay nuevos textos que leer, siempre hay un tiempo libre y sobre todo, siempre hay mensajes escondidos que encontrar.



Retomando

Volviendo a mi punto.. (yo avisé que seguro se me ocurrían más)

- el café, en todas sus variantes
- que te regalen una sonrisa
- que R me diga cualquier boludez y tentarme de risa y no poder parar
- estrenar ropa interior
- los días en que el pelo va para donde vos querés
- los abrazos fuerte, fuerte
- poder adornar tu cuerpo como quieras (dde teñirse el pelo hasta tatuarse)
- terminar un libro que te tenía enganchadísima
- aprobar ese parcial/final que te partía la cabeza



...continuará (digo yo)

viernes

docedemarzo

Hoy es una fecha especial.
No una fecha que se festeje, ni que se tenga en cuenta ni para la que se hagan planes.
Pero es doce de marzo y es un tipo de aniversario.

Aniversario de unos años ya.. y sentí que se merecía una mini mención en mi blog.


~
Aparte de eso, hoy es una noche para chocolate (si no le hubierda dado a los chizitos en la picada de la cena como si fuera el fin del mundo...), una peli no muy compleja porque mi sueño no me permitiría seguir tramas jodidas al estilo Mystic river, y cucharita. O en su defecto un cafecito (nunca -jamás- viene mal), libro del estilo saga Twilight (porque ya me los se de memoria y puedo saltear a las partes que me gustan) y taparme con el acolchado a entregarme a los brazos de Morfeo.

Anoche dormí muy entrecortado (mi sueño es el más profundo de los sueños), y la verdad no me molesta dormir poco. No me molesta dormir mucho, ni que me cueste dormirme. Pero dormir entrecortado me asesina. Tengo el sueño demasiado profundo y me sirve para dormir poco, pero cuando duermo las hrs de corrida. Anoche no se porqué me desperté como cinco veces.. ergo, ahora estoy media zombie y con ganas de irme a la cama. Y son las 22:27 de un Viernes. Lo irónico es que la semana que viene arranco con la vida como a mí me gusta (movidita), y que voy a tener más energías que ahora. Ya vendrá un post dedicado al mes de Marzo.

lunes


"Do you think I’ll ever get better at this? That my heart might someday stop trying to jump out of my chest whenever you touch me?"


New Moon, The twilight saga.

But if you tame me, then we shall need each other.


Adopté un zorro. Se llama Pippo. Estuvo a punto de ser un perezoso, pero Pippo me ganó con su ternura. Y me hace acordar a El Principito.

sábado

Gotta love 'em.

Es GENIAL cuando no tenés nada de planes (amigas con novios se juntan con novios, novio se junta con amigos, familia está no disponible) y de pronto, de la nada.. esa amiga, Y, que no te contestó el mensaje que le mandaste a la tarde.. sale de la nada en el msn y te dice "che, estoy free nos vemos aunque sea para tomar un jugo?"




*Y que encima te diga "después de comer te aviso por acá y te paso a buscar con el auto", puff. Se merece un abrazo. jaja..
*2: quiero encontrar mi fucking libro Twilight. Hoy me revolví toda la casa y nada!!

jueves

Releyendo..

Se me dió por leer Twilight de nuevo. Pero el primero (que es el que quiero leer) no lo encuentro. El segundo lo tengo pero me pone triste, el tercero lo presté y el cuarto es muy largo para lectura de verano. Asíque me puse a leer las quotes en internet.
Y no lo puedo evitar. Sé que es una saga muy comercial y para teens tontas yankees.. pero cada vez que lo leo me vuelvo a enamorar. Y sé que cada mujer que lo lea va a identificar partes de su vida amorosa en la historia Edward-Bella. Pero yo honestamente identifico demasiadas.

So damn cute.



"All of my best nights have happened since I met you." Come on, como para no enamorarse.